jueves, 11 de marzo de 2010

ESCLERODERMIA LOCALIZADA


Pregunta: quisiera hacer una consulta sobre una enfermedad conocida como esclerodermia localizada. Lo pregunto porque me han diagnosticado eso y por lo que leído no se sabe mucho sobre la enfermedad y mucho sobre cura o manera de manejarla.

DEFINICIÓN de la Esclerodermia
Es una enfermedad que literalmente significa piel dura. Se desconoce la causa de la esclerodermia. Se considera una enfermedad autoinmune (reacción del sistema de defensa del organismo contra las proteínas del propio cuerpo).


La esclerodermia localizada casi siempre evoluciona hacía la inactividad de forma natural. Por ello, el único acuerdo en cuanto al tratamiento es la rehabilitación, para mantener la movilidad de las articulaciones. El uso de cremas hidratantes en la piel afectada también es de ayuda. Las cremas de protección solar deben usarse para evitar la hiperpigmentación (color oscuro de la piel) de las zonas afectadas. No hay afectación visceral (de órganos).La etiología según la medicina china la causa no está muy clara, puede ser hereditario, descontrol de inmunidad, todo esto es por la debilidad del YANQI del cuerpo, que a continuación hará daño y perdida del QI y la SANGRE, y aparece la dureza en la piel.


El tratamiento es individual, aunque se tenga los mismos síntomas, cada persona tiene que tener su tratamiento y pueden ser muy diferentes, hay que empezarlo lo antes posible, e insistir sin dejar el tratamiento, es posible llegar a controlarlo con el tiempo. Existen tratamientos de acupuntura.


Hay que hacer pruebas y exámenes médicos periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario