viernes, 6 de noviembre de 2009

HERPES ZOSTER Y TAICHI, ACUPUNTURA


Que es herpes zosterInformación escogido de wikipedia
El herpes zóster, o herpes zona, es una reactivación del virus de la varicela caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma. Coloquialmente, es más conocido como culebrilla o culebrina. Anteriormente se pensaba que el virus del herpes zoster no tenía relación alguna con el virus de la varicela, pero se ha descubierto que el virus del herpes zóster es el mismo virus de la varicela. El herpes que ataca zonas del cuerpo diferentes a los genitales, labios, boca y/u ojos es normalmente el herpes zóster. El herpes zóster es en realidad una neuropatía, que afecta a los nervios periféricos con o sin manifestaciones cutáneas.
Las ampollas son contagiosas por contacto directo (en general en los primeros 7 días), y pueden pasar de una persona a otra. Si el VVZ pasa de una persona con herpes zóster a otra que nunca ha tenido contacto con el virus, el cuadro que le produce es una varicela. El virus no se contagia a través de la respiración, la tos o el contacto casual. Por ello, la enfermedad sólo es contagiosa en fase ampollosa, y no en las fases prodrómica, cicatricial o post-herpética.

Tratamiento
Actualmente no existe ningún tratamiento curativo, ni es posible la eliminación del virus del organismo. Sin embargo, existen tratamientos que pueden paliar los síntomas, y disminuir la duración y gravedad del proceso.

Información escogido de MedlinePlus enciclopedia médicaZoster, es una erupción vesicante y dolorosa debido al virus varicella-zoster, que ocasiona la varicela.

Causas
Después de que uno contrae varicela, el virus permanece inactivo (latente) en ciertos nervios del cuerpo. La culebrilla o zóster ocurre después de que el virus se reactiva en estos nervios después de muchos años.
La razón por la cual el virus se vuelve activo de nuevo no es clara. Con frecuencia, sólo se presenta un ataque.
El zóster se puede desarrollar en cualquier grupo de edad, pero uno tiene mayor probabilidad de desarrollar la afección si:
• Tiene más de 60 años
• Le dio varicela antes de cumplir un año
• Su sistema inmunitario está debilitado por medicamentos o enfermedad

Si un adulto o un niño tienen contacto directo con la erupción por herpes zóster y no ha tenido varicela de niño o no ha recibido la vacuna contra esta enfermedad, puede desarrollar varicela en lugar de zóster.

TratamientoEl zóster por lo general desaparece espontáneamente y sólo se necesita tratamiento para aliviar el dolor. Algunas veces, el dolor en el área donde ocurrió el zóster puede durar de meses a años.

TAICHI y Herpes Zoster

La revista “Journal of the American Geriatrics Society”, publicó que según las nuevas investigaciones han comprobado, que las personas mayores que practican el ejercicio de Taichi Chikong aumentan su sistema de inmunidad y les ayuda a enfrentarse al virus Varicela Zoster.

Informe que se público en la revista “Journal of the American Geriatrics Society”
Augmenting Immune Responses to Varicella Zoster Virus in Older Adults: A Randomized, Controlled Trial of Tai Chi

ABSTRACT
OBJECTIVES: To evaluate the effects of a behavioral intervention, Tai Chi, on resting and vaccine-stimulated levels of cell-mediated immunity (CMI) to varicella zoster virus (VZV) and on health functioning in older adults.
DESIGN: A prospective, randomized, controlled trial with allocation to two arms (Tai Chi and health education) for 25 weeks. After 16 weeks of intervention, subjects were vaccinated with VARIVAX, the live attenuated Oka/Merck VZV vaccine licensed to prevent varicella.
SETTING: Two urban U.S. communities between 2001 and 2005.
PARTICIPANTS: A total of 112 healthy older adults aged 59 to 86.
MEASUREMENTS: The primary endpoint was a quantitative measure of VZV-CMI. Secondary outcomes were scores on the Medical Outcomes Study 36-item Short-Form Health Survey (SF-36).
RESULTS: The Tai Chi group showed higher levels of VZV-CMI than the health education group (P<.05), with a significant rate of increase (P<.001) that was nearly twice that found in the health education group. Tai Chi alone induced an increase in VZV-CMI that was comparable in magnitude with that induced by varicella vaccine, and the two were additive; Tai Chi, together with vaccine, produced a substantially higher level of VZV-CMI than vaccine alone. The Tai Chi group also showed significant improvements in SF-36 scores for physical functioning, bodily pain, vitality, and mental health (P<.05). CONCLUSION: Tai Chi augments resting levels of VZV-specific CMI and boosts VZV-CMI of the varicella vaccine.


Tratamiento del Herpes Zóster con acupuntura
Información escogido de http://www.revmatanzas.sld.cu/index.html
HOSPITAL MILITAR “DR. MARIO MUÑOZ MONROY Revista Médica Electrónica. 2002; 24(1) Tratamiento del Herpes Zóster con acupuntura. AUTORES: Dr. Alberto Vladimir Aponte Rosa - Especialista de I. Grado en Medicina Tradicional y Natural. Dra. Dulce María González Blanco - Especialistas de I Grado en Dermatología. Dra. Hilda Alonso Menéndez - Especialistas de I Grado en Dermatología. RESUMEN En este trabajo se realizó un estudio abierto, longitudinal y prospectivo en 30 pacientes con el diagnóstico clínico de Herpes Zóster que acudieron a consulta de Dermatología del Hospital Militar “Dr. Mario Muñoz Monroy”, donde se evaluó la eficacia de la acupuntura con agujas dérmicas logrando la sangría en dicha lesión. Tuvimos en cuenta la modificación del dolor y signos clínicos, determinándose que al séptimo día de tratamiento el 96.6 % de los pacientes no presentaban dolor y los signos clínicos mejoraron en el 70 % de los pacientes a las 48 horas y curados el 100 % al séptimo día.

Si tiene interés, puede encontrar mucha información en Internet a cerca de la Herpes Zoster y los tratamientos de Herpes Zoster con acupuntura.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar