jueves, 30 de junio de 2011

El camino del ZEN

USEMOS NUESTRA INTELIGENCIA PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA A MEJOR, EL CAMINO DEL ZEN, UN MÉTODO INFALIBLE.

Según cada persona el destino y la suerte son diferentes, hay gente llena de obstáculo toda su vida, sin embargo hay gente que sube su escalón del triunfo sin esfuerzo, también hay gente que sabe ser feliz aunque su destino sea duro, y otros se quejan sin cesar aunque tienen todo lo que los demás desean.

 ¿Ustedes también se quejan de su destino, de su suerte y de sus dificultades? En realidad el destino está en las manos de cada uno. Sólo hay que saber cambiar de lo malo a lo bueno, todos podemos ser grandes empresarios, todos podemos ser lo que queremos ser.

El método para cambiar el destino, la suerte o la vida, según los grandes maestros de oriente concretamente hay cuatro pasos:

Primer paso, CAMBIAR NUESTRO CONCEPTO, IDEA O NUESTRO PUNTO DE VISTA hacia la vida, nuestra idea y nuestro punto de vista decide nuestra acción, nuestra acción hace nuestra vida y nuestro destino. El destino y la suerte es el resultado de nuestra acción, si quieres tener buena vida debes tener una idea o un punto de vista correcto hacia la vida, si llenamos de odio el mundo o la vida hasta el cielo se convertirá en un infierno; si tenemos bondad amor y compresión nos sentiremos felices, aunque la vida sea dura se cambiará a una vida mejor. Por eso, eliminemos los malos sentimientos, la idea incorrecta, dejar de ser violentos, dejar nuestra mala acción y dejar de abandonarnos, esto hará que nos cambie y nos ayude a tener fuerzas, la buena suerte vendrá sin pedirla.

Segundo paso, CAMBIAR NUESTRA APTITUD Y NUESTRA MANERA DE SER. Cada uno se enfrenta de distinta manera en una misma situación y el resultado también es distinto. La gente avariciosa solo piensa en llenar su bolsillo, la gente humanitaria piensa como beneficiar a la sociedad o como ayudar a los más necesitados; la gente envidiosa, se enfadan o están amargados todo el día, la gente de gran corazón está contenta todo el día, etc., cada persona se enfrenta a su vida con distinta aptitud, se relacionan con distintas amistades y la influencia recibida también es diferente.

Tercer paso, CAMBIAR LOS MALOS HÁBITOS,  los malos hábitos destruyen nuestra vida y nuestra felicidad, a veces no solo destruye nuestra vida, además pueden traernos malas consecuencias y también para la siguiente generación. Si tenemos voluntad para eliminar nuestro mal hábito podemos llegar a cambiar nuestra vida. Por ejemplo, si tenemos la costumbre de calumniar a nuestros vecinos, puede llegar el momento que no tendremos buena gente a nuestro alrededor, si corregimos este mal habito, tendremos buena gente y buena amistad, que como muy bien sabemos es muy importante en nuestra vida.

Cuarto paso, MEJORAR NUESTRO CARÁCTER Y PERSONALIDAD, hoy día un corazón está enfermo se puede hacer un trasplante y podremos vivir con mucha vitalidad. Si nuestra mente está enferma tendremos problemas con nuestra  personalidad, también se debería cambiar, si tenemos buen carácter y personalidad, es de lógica que tendremos mejor vida y mejor suerte.

Existen muchos métodos para mejorar nuestra vida, nuestra suerte.  A menudo oímos que hay alguien que dice que no le ha servido de nada estos métodos. Quizá haya sido demasiado ansioso, para los orientales sin duda existe un método infalible es el camino de el ZEN.

La meditación (o bien la práctica ZEN) en la medicina china es considerada como una terapia, esta práctica nos ayuda a descubrimos a nosotros mismo  y a conseguir la tranquilidad, la serenidad, a tener compresión, tolerancia, a vivir con paz  y con felicidad.
ZEN es la preparación para que conozcamos bien nuestro interior, comprendemos la vida y a los demás, para aprender a enfrentarnos al miedo, aprender a enfrentarnos con creatividad a los desafíos de la vida y alcanzar la meta. La práctica ZEN no tiene una técnica ni una explicación, es como entender la vida y como amarla, sabemos que la vida es muy profunda y muy misteriosa, es muy posible que tengamos dudas en cualquier momento de nuestra vida.  La práctica ZEN es la mejor respuesta sin duda.

También si desea estudiar cualquiera de los estudios como: FENG SHUI, CHIKONG, MEDICINA CHINA, es imprescindible cuidar y cultivar nuestra personalidad y carácter, tiene que ser una persona equilibrada y justa. Para la observación del Chi de la naturaleza o de una persona, se necesita equilibrio y fuerza mental para que sea correcta y pueda ayudar al prójimo.  La práctica  ZEN  es el mejor camino.

La teoría y la práctica ZEN no se separa nunca, pero ZEN  según los grandes maestros, que no hay nada que decir, ZEN es vacio, vaguedad, es sencillamente dejar nuestros malos sentimientos, nuestras malas acciones y seremos como BUDA un ser perfecto.

Como aún no somos BUDA, además hoy día el estrés, la ansiedad de tener cada vez más, etc., nos cuesta aún más conseguir ser un ser perfecto, y el resultado es que tenemos cada vez más dificultades en la vida, más infelicidad en la vida, etc., hay que tener en cuenta que es nuestra mente y nuestro corazón son los que hacen que tengamos infelicidad y dificultad en la vida, como el ZEN no hay nada más que hablar, pero si podemos usar nuestra inteligencia y si practicamos ZEN para dejar todos estos malos sentimientos y procuráramos ser un ser mejor, quizás por este camino consigamos ser más felices y tendremos la vida más fácil. Esto es la misma teoría de la CAUSA y el EFECTO, la causa y el efecto no es cuestión de la vida pasada, es la acción de esta vida actual, si sembramos bien y actuamos bien en todo momento tendremos una buena cosecha.

Somos los seres más inteligentes del mundo, solo tenemos que usar un poco nuestra inteligencia, conozcámonos como somos y mejorará nuestro corazón y nuestra vida. Por último, intentar ser mejor persona, por intentarlo no se pierde nada y ganaremos la felicidad en todos los aspectos. Hacerlo, no os arrepentiréis.

La práctica ZEN es muy fácil, nos relajamos con ZEN, pensamos con ZEN, Soñamos con ZEN, ZEN es como nuestro espejo de la vida. Sin embargo, es un aprendizaje tan profundo, tan misterioso, tan maravilloso, no nos aburriremos nunca, cuanto más practicamos más felices nos sentiremos, y sentiremos la necesidad de que tenemos que aprender más, desde aquí podremos ver día a día lo maravillosa que es la vida y no estaremos solos nunca, el enorme amor que vamos a sentir por la vida y por los demás.  

Publicado por Soong TzyyMien

sábado, 18 de junio de 2011

Llegada de la fortuna II



Que debes saber de Pishiou.
A los chinos les gusta coleccionar Pishious. Nunca dicen comprar Pishiou, siempre dicen “invita al Pishiou”. Pishiou no solo es para que traiga la riqueza material y posición a su dueño, también tiene poder en ayudar a tener buen amor de pareja, se decía que rechazaba el mal amor y a la mala gente.

Beneficio que da el Pishiou a su dueño.

Pishiou tiene una voluntad y un corazón muy fuerte para proteger a su dueño, después de recibir el ritual de iniciación se le deja en casa, para que el Pishiou le ayuda a mejorar la suerte de la casa o a potenciarla si ya la tiene, elimina la mala suerte o el mal QI (CHI) de la casa, tiene efecto de dar armonía y tranquilidad a la casa, protege la casa y a toda la familia.

Pishiou es un animal de buena suerte y le gusta el sabor del dinero, tiene una peculiar característica es fomentar y multiplicar el ingreso de su dueño, ayudándole a abrir más el camino y a buscar la fuente de la riqueza por el mundo, especialmente para las personas que no tiene un ingreso fijo, como autónomo, empresario, comisionista o persona que no tiene un sueldo fijo. Por eso, tener el Pishiou es una manera genial de aumenta el ingreso. En el caso de que el dueño que no tenga un sueldo fijo, él le ayudará a escalar a un puesto mejor y a tener más salario.

Pishiou también es el símbolo del triunfo, se encarga de vigilar el cielo, inspeccionar el mundo para que los demonios y seres malos no puedan hacer el mal. Por eso, en muchas épocas también ha sido símbolo de los militares en China.

jueves, 2 de junio de 2011

Llegada de la Fortuna

Es un ser místico, mágico y amoroso.

PISHIOU. Los chinos lo llaman “bestia de la fortuna”. Esta bestia con aspecto de león tiene la cabeza de un dragón, el cuerpo de un caballo, las piernas de un chilin, y es capaz de volar. El Pishiou es poderoso y feroz, trabaja como un guardia de seguridad de los cielos, resistiendo contra demonios y fantasmas. Al igual que el dragón y el chilin, Pishiou trae alegría y buena suerte a la gente, así como posee una función de exorcismo. Lo que le diferencia de chilin es que Pishiou es un animal feroz que tiene una fuerte voluntad en proteger a su dueño. Esa es la razón por la que muchos chinos llevan un Pishiou de jade o de algunas piedras preciosas específica.
El Pishiou tiene 26 imágenes o aspectos y 49 encarnaciones. Como cuenta la mitología china, Pishiou es el último hijo del Rey Dragón. Oro, plata, joyas y todos los demás tesoros forman parte de la comida esencial de Pshiou. Eso da a Pishiou un temperamento noble, el cual le ayudó a ganarse el amor del Emperador de Jade y del Rey Dragón. Un día, quizás porque comió demasiado, desahogó sus intestinos en el palacio del Emperador de Jade. El emperador enfadado le golpeó y le quitó el ano. Cuando las noticias se divulgaron entre los chinos, ellos consideraron a Pishiou como un animal de buen augurio que puede ayudar en hacer fortunas.
Entonces, Pishiou se caracteriza por un rasgo poco común de tener boca pero no órgano excretor. Esto simboliza ahorrar pero no derrochar. Las personas aspiran a ser como el Pishiou a no derrochar, o perseguir sin fin la suerte y la fortuna.
Generalmente se considera que Pishiou representa el cambio de la moneda extranjera, acciones, finanzas, carreras de caballos y otros medios de la buena suerte que generan dinero. La tradición dice que es bueno colocar una estatua de Pishiou en los comercios, empresas y lugares de trabajo. Pishiou puede proteger casas, exorcizar demonios y aumentar la fortuna para su dueño. Sin embargo, existen algunos tabúes en colocar a Pishiou, como llevarlo consigo.
Una peculiaridad del Pishiou es que si el dueño ha infringido la ley, también la ley divina y la ley de la naturaleza, o cometen crímenes, entonces ya no funcionará para el dueño.
Hay un dicho que dice: “toca un Pishiou una vez y obtendrás buena suerte, dos veces y conseguirás dinero y tesoro, y tres veces obtendrás poder y posición.”

Si a alguien le interesa saber más o tener este ser para que nos acompañe, envíanos un mail a ecovidabella@ecovidabella.com