sábado, 17 de octubre de 2015

¿Cómo ve el cáncer la medicina china?



El cáncer no es aterrador, sólo es un aviso de nuestro cuerpo que está cambiando a estar más FRIO (YIN), es como el agua cuando la temperatura está bajando se va enfriando hasta llegar a congelarse y se convierte en hielo. El cáncer no vine a quitarnos la vida, el cáncer solo está alertándonos que el metabolismo de nuestro cuerpo está empeorando, tenemos que cambiar nuestros hábitos y cuidarnos más. Además las células cancerígenas las tenemos desde que nacemos, es parte de la vida, no es algo que tenemos que atacar y eliminar con agresividad.
Según la  investigación del Dr. Chan ZH, hay muchos casos de cáncer, las personas que han podido sobrevivir es porque su cuerpo tenía aún mucha fuerza y energía (QI). Las personas que han fallecido por el cáncer es porque su fuerza y su energía (QI) ya la tenían muy débil, no tenían energías (QI) suficientes para seguir luchando por su vida, la fuente de energía (ZEN QI, YUN QI) y la energía del calor interior de nuestro cuerpo se estaban agotando, nuestro cuerpo está cambiando y está muy frío (YIN), su metabolismo es muy déficit, no puede eliminar normalmente las toxinas y se acumulan en el cuerpo formando tumores tanto inofensivos como malignos, es un aviso que nos está dando, tenemos que cuidar mejor nuestro cuerpo, cambiar y mejorar nuestros hábitos. El cáncer sólo es un aviso, el cáncer no viene a quitarnos nuestra vida. Sin embargo, que aptitud tenemos de qué manera vemos el cáncer, le vemos con hostilidad y con deseo de destruirlo. Nos hemos dado cuenta que de aquí nace nuestro deseo de matar, odiar e ignorancia. Nos hemos dado cuenta que el cáncer solo es el resultado no es la causa. No debemos tratar el cáncer con odio, debemos reflexionar porque tenemos cáncer, tenemos que buscar la causa y corregirla.
Hemos llegado a no escuchar a nuestro cuerpo, pero sí creemos ciegamente el resultado de las frías maquinas. Todo el mundo se asusta cuando oye la enfermedad CANCER, observamos que la mayoría de los pacientes de cáncer se asustan, luchan y hacen todos lo que dice su médico, reciben radio o quimioterapia, cirugía para destripar el tumor, sin embargo estos pacientes fallecen en muy poco tiempo, el porcentaje de fallecimiento es muy alto, el sufrimiento que sufren los pacientes  durante el tratamiento es inmenso.
Cáncer es un concepto, si cuando nos dicen que tenemos cáncer, lo primero que deberíamos de hacer es corregir nuestra mentalidad y nuestra emoción, mejorar nuestra alimentación y habito de vida, sin tratamientos agresivos, podemos volver a tener una vida sana, el cáncer puede llegar a no afectar a nuestra salud.

Escrito por Soong Tzyy Mien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario