martes, 20 de octubre de 2015

¿Cómo ve el cáncer la medicina china? - Segunda parte




¿Cómo es la terapia de la medicina china para el cáncer?
¿Qué hace la terapia de la medicina  china en caso del cáncer?

Primero, tenemos que buscar un buen médico para diagnosticar bien según la teoría de la medicina china, una vez encontrada la causa y el foco de la enfermedad, la terapia es natural, primero se trata la zona relacionada con presión de la mano o del dedo o con acupuntura para desbloquear la tensión o la congestión de QI. Segundo es  la  terapia de calor para quitar el exceso de frío (Yin) del cuerpo del paciente, puede ser terapia de moxibusción con moxa. Moxa es un instrumento de la acupuntura que da calor al cuerpo, el proceso se hace formalmente en una clínica o en un hospital en China. Los pacientes tienen que tener una dieta adecuada, una dieta alcalina, el paciente debe cuidarse, tener una vida sin estrés, no trasnochar y levantarse al amanecer, pasear y hacer  ejercicio mínimo una hora diaria, corregir la mentalidad, es imprescindible tener pensamientos positivos y mejorar la emoción, dejar todos los sentimientos de rencor, frustración, furia, etc., debe tener tranquilidad, paz y agradecimiento.
El tratamiento puede ser largo, pero prácticamente el 100% de los casos los pacientes pueden vivir con mejor salud y sin molestias, salvo los pacientes que se han asustado, tienen miedo y a la mitad del tratamiento cambian de opinión, deciden recibir el tratamiento mas agresivo, el resultado de estos casos son pacientes que han fallecido en muy poco tiempo.
Sin embargo no se aconseja tomar medicamentos, los medicamentos de medicina china suelen ser naturales pero también son algo venenosos, aunque su intoxicación es muy baja más o menos un 10%.
Escrito por Soong Tzyy Mien


No hay comentarios:

Publicar un comentario