domingo, 11 de octubre de 2015


El cáncer puede ser una enfermedad metabólica.

Un nuevo descubrimiento.

El cáncer puede ser una enfermedad metabólica. Según la investigación del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán, China, y la Universidad de Tsinghua, que han encontrado la alteración del mecanismo de la regulación del metabolismo de la glucosa en las células cancerígenas, provocando el proliferación tumoral, este nuevo concepto planteado "el cáncer puede ser una enfermedad metabólica" abre una nueva trayectoria  para el tratamiento del cáncer. La investigación también da una nueva idea, una persona puede a través del deporte activar el metabolismo, por eso, es importante una dieta equilibrada y el ejercicio adecuado como una pauta diaria del cuidado, para mantener el buen funcionamiento del metabolismo del cuerpo.
La investigación indica que las células normales precisan de la oxigenación aeróbica para producir energía. Sin embargo las células cancerosas por las vías metabólicas una cantidad pequeña de la glucosa a través de glucolisis la glucosa se trasforma en ácido láctico, lo que contribuye al crecimiento del tumor. La aparición del tumor cancerígeno puede ser una anomalía del metabolismo de  la célula normal.
A través de la investigación se encontró una cantidad alta de JMJD5, carcinógeno del cáncer de próstata y cáncer de mama, que puede combinar con la encima glucolítica PKM2, la enzima clave de soluciones de glucosa, hace cambiar el metabolismo de la célula, contribuyendo al crecimiento del tumor, si reducimos JMJD5 se puede bloquear la vía de crecimiento de la célula cancerosa por el metabolismo, disminuir la velocidad del crecimiento de la célula cancerosa, e incluso se puede invertir a célula normal, el desarrollo de un nuevo medicamento en el futuro se espera en tratar JMJD5 para bloquear la hiperplasia de la célula cancerosa.
La enzima PKM2 juega un papel importante, es como un "guardián". En circunstancias normales la célula tiene suficiente de oxígeno, la mayor parte de glucosa a través de la enzima glucosa PKM2 se trasforma en energía y dióxido de carbono. Pero cuando aparecen las enzimas carcinógeno JMJD5 y se une con enzima PKM2, hace que PKM2 pierda la función de controlador del acceso como “guardián”, fomentará el crecimiento del tumor.
Además en la investigación descubrió que si se bloquea JMJD5 ó se inhibe disminuyendo su cantidad podrá invertir su metabólico cancerígeno, disminuyendo o retardando el crecimiento del tumor, el experimento preliminar demostró que las células cancerosas se pueden reducir a un 1/3, lo que significa que las células cancerosas pueden ser reversibles.
Este descubrimiento, no sólo confirmó que el cáncer es una enfermedad del metabolismo, también señaló una nueva vía del tratamiento y el fármaco en el futuro. Los fármacos para tratar el cáncer hasta ahora era destruir o inhibir el mecanismo del crecimiento de la célula cancerosa, pero a menudo también dañan a las células normales. Si la forma de tratar el cáncer, es regular el metabolismo de las células cancerosas y a la vez se pueda reducir al mínimo el daño a las células normales, sin tener efectos secundarios.
También señalan que el tratamiento de los pacientes con cáncer en general desde hace mucho tiempo se ha restringido el consumo de la dieta de azúcar, algunos fármacos de diabetes para el control de azúcar en la sangre, confirman que pueden inhibir el crecimiento del tumor, indica que el funcionamiento normal del metabolismo y la prevención del cáncer es de hecho relevante. 
Hacer ejercicio, una dieta equilibrada, disminuir el consumo de azúcar, controlar el nivel de glucosa en la sangre, etc., se puede mantener el funcionamiento normal del metabolismo, la  prevención es una ayuda positiva para el control del cáncer. 
Las personas obesas si tienen una dieta de alta en calorías y grasas, es más fácil de obtener la enfermedad de metabolismo. También las enfermedades de cáncer de colon, mama y próstata tiene relación con la obesidad, para prevenir las enfermedades de metabolismo y cáncer, la dieta tiene que ser sana; reducir el consumo de carne, grasa y fritos, hay que consumir más verduras y fruta, hacer mucho ejercicio es una buena solución.
El informe de la investigación ha sido muy apreciado y  ha sido publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS)”, [Internacional Superiores en el Proceso Diario de Estados Unidos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS)].

 Escrito por Soong Tzyy Mien